EL DIPUTADO MANUEL GRANADOS COVARRUBIAS, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DE LA ALDF REALIZÓ RECORRIDO NOCTURNO SORPRESA EN EL BARRIO DE TEPITO PARA CERCIORARSE QUE OPERATIVOS POLICIACOS SE SIGAN IMPLEMENTANDO EN LA ZONA.

proNEWSinfo

Ciudad de México / José Vega.

Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

_S9A1702

El Diputado Manuel Granados Covarrubias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), durante un recorrido sorpresa por el barrio de Tepito en la Colonia Morelos de la Delegación Cuauhtémoc, el día de ayer por la noche, aseguró que los Legisladores locales continuaran realizando ese tipo de actividades con la finalidad cerciorarse de que los operativos policiacos se sigan implementando en la zona para así garantizar mayor seguridad para los habitantes del lugar y confianza para desarrollar sus actividades llevando una vida normal.

Granados Covarrubias, en el lugar estuvo acompañado por los Asambleístas de los Partidos Acción Nacional, Santiago Taboada y Olivia Garza de los Santos; del de la Revolución Democrática, Alejandro Robles Gómez, Antonio Padierna Luna, Raúl Diego Martínez García; así como la legisladora independiente Bertha Alicia Cardona.

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, puntualizo que el resultado de dicho recorrido fue que los habitantes del barrio le reiteraron su solicitud para que estos operativos se lleven a cabo de manera permanente y no de manera esporádica, “percibimos la necesidad de que se siga manteniendo la presencia policiaca, por lo que seguiremos realizando estas visitas sorpresa, estar ciertos que a estas horas de la noche podemos caminar en las calles y podamos cerciorarnos de la vida que tiene la colonia Morelos”.

El legislador comunicó que iniciarán este tipo de recorridos en otras zonas de la ciudad, específicamente donde se han anunciado los operativos policiales como la Zona Rosa, e invitaremos a otro tipo de autoridades así como a diputadas y diputados, para revisar los establecimientos mercantiles.

Asimismo, no descartó la posibilidad de visitar zonas de incidencia delictiva en Gustavo A. Madero e Iztapalapa, como es Cuautepec o la Sierra de Santa Catarina, respectivamente. “Le pediremos a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal información sobre los puntos en dónde se registra la más alta incidencia delictiva, a fin de tomar decisiones y solicitar la presencia de operativos policíacos”.

Durante su recorrido por las calles de Ferrocarril Hidalgo, Jesús Carranza, Tenochtitlán y Panaderos, los diputados constataron el deterioro que vive la zona de Tepito en cuanto a servicios públicos como: recolección de basura, alumbrado público, bacheo, desazolve, por lo que se impulsará un programa de rescate integral de la zona, en donde también se tome en cuenta la recuperación de espacios públicos como parques, jardines, escuelas.

About these ads

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.