El Secretario de Salud de Jalisco realiza gira de supervisión en el Municipio de Talpa de Allende.

El Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, Jaime Agustín González Alvarez, realizó una gira de supervisión en el “Centro de Salud Rural Concentrado” del municipio de Talpa de Allende en compañía de la titular de la VIII Jurisdicción Sanitaria, Dra. Karina Guillermina Navarro Cabrera, quienes al hacer un recorrido en el nosocomio pudieron detectar las diversas deficiencias entre ellas la falta de personal, abastecimiento de medicamentos, infraestructura, entre otros; sin embargo el funcionario refirió que la intención de su visita es con la finalidad de conocer las necesidades y con ello, elaborar un plan para su mejoramiento.

Así también, a petición del Ayuntamiento en su solicitud para que hubiera una mejora en el Centro de Salud y que atiende a 3 millones de personas principalmente en el mes de marzo periodo de Semana Santa, el municipio de Talpa de Allende posiblemente tendrá nuevas instalaciones con la intención de que se tengan mejores condiciones médicas dirigida a la población y a visitantes.

Las nuevas instalaciones propuestas para Centro de Salud podrían contar con un helipuerto para casos de emergencia y también quirófano, adecuadas a las circunstancias de atención y para atención prioritaria de casos que requieran hospitalización.

A exposición de personal del Centro de Salud Rural refirieron al Secretario las atenciones que se tuvieron durante la pasada Semana Santa donde recibieron una gran cantidad de personas a las cuales se atendieron principalmente por deshidratación, insolación, enfermedades diarreicas, entre otras, a lo cual no pudieron darse abasto debido a la falta de médicos y enfermeras.

El Presidente Municipal Héctor Javier Palomera Uribe insistió en la necesidad de que se incorpore el área de quirófano y se amplie la de emergencias, ya que se deben evaluar los diversos casos para de acuerdo darle prioridad a los casos.

El Secretario insistió en que se realizará una evaluación para también hacer del conocimiento al Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval sobre las necesidades no solo en Talpa de Allende si no en los municipios aledaños.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s